Espacio LGBT del Partido Socialista

Este es un espacio de difusión de las actividades del Espacio LGBT del Partido Socialista de Argentina, así como de intercambio de información sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

14.3.10

Espacio Nacional LGBT en el Partido Socialista


El III Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista ha aprobado, el 13 de marzo de 2009, la siguiente Resolución:

Art 1.- La creación de un Espacio Nacional LGBT que tenga por objetivos:
a) Coordinar las acciones que actualmente y en el futuro desarrolle el Partido Socialista en todas las federaciones y en el Orden Nacional a favor de la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.
b) Incorporar las reivindicaciones del movimiento LGBT en el Programa del Partido Socialista.
d) Llevar adelante estrategias activas de inclusión de la temática de la Diversidad Sexual en la agenda política local, provincial y nacional.
d) Ser el vínculo del Partido Socialista con las organizaciones que pertenecen al movimiento asociativo y reivindicativo de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.
e) Producir conocimiento e insumos para la acción política de las compañeras y compañeros Socialistas de todo el país en los ámbitos legislativo y ejecutivo, así como en los diferentes espacios de participación y militancia.
f) Brindar espacios de participación, contención y acompañamiento para las compañeras y compañeros socialistas de la diversidad sexual.
g) Contribuir al crecimiento del Partido Socialista a partir de la suma e incorporación de lesbianas, gays, bisexuales y trans que encuentran en el Socialismo el espacio político para contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria.
h) Elevar informes periódicos sobre sus actividades al Comité Ejecutivo Nacional.

Art 2.- Instar al Partido Socialista a que en la próxima reforma de Carta Orgánica incorpore institucionalmente este espacio.

1 Comments:

  • At 8:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola la blog esta muy interesante y busque el link para seguilo en las lecturas (reader) pero creo q no incorporaron tal opcion. Tal vez seria piola, facilita.

     

Publicar un comentario

<< Home